BREAKING NEWS
#Noticiales


Pachuca busca fortalecer el sector empresarial y Pueblos Mágicos

Por: noviembre 25, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo, presentó el “Corredor de la Montaña”, una estrategia que busca fortalecer el sector empresarial de Pachuca y Pueblos Mágicos.

 

Dicha estrategia tiene como objetivo lograr reforzar de primera mano el crecimiento empresarial como la ocupación hotelera, consumos en las pequeñas y medianas empresas, ya sea comidas, artesanías, entre otros.

 

Por su parte, Alfredo Bejos Nicolás, Secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, indicó que este estudio se realizó con finalidad de identificar las competencias más relevantes de cada lugar, su generación de valor, la productividad y competitividad, para detectar las fortalezas y debilidades de cada sector.

 

“Dicha estrategia permite trabajar en los elementos para construir plan de fortalecimiento del corredor donde ahora el turista podrá encontrar una oferta turística redonda, con alternativas de todo tipo y experiencias restauradoras”, señaló.

 

Cabe destacar, que el “Corredor de la Montaña” inicia en Pachuca y recorre los Pueblos Mágicos Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico y se trata de una ruta en la que coinciden diversos climas y ecosistemas, lo cual  favorece la práctica del campismo y los deportes extremos. Además cada municipio que integra este corredor conserva un gran número de tradiciones interesantes, exquisita gastronomía y escenarios increíbles. Viento, minería, magia y grandeza.

 

No cabe duda que la Secretaría de Turismo de Pachuca, con la implementación de esta estrategia  busca que el corredor ofrezca al viajero una experiencia única y conozca el mundo labrado en otros tiempos con los acentos naturales y únicos de las montañas y con los rasgos que las diferentes culturas le han impreso a través de sus particulares formas de vida.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...