BREAKING NEWS
#Noticiales


Orquesta de Cámara de Bellas Artes irá de gira

Por: agosto 10, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Orquesta de la Cámara de Bellas Artes realizará del 16 al 18 de agosto una gira internacional por Costa Rica, lo cual corresponde con el buen momento artístico que vive la agrupación, afirmó hoy su director titular, José Luis Castillo.

 

En entrevista, Castillo señaló que además esta serie de conciertos servirá para difundir la obra de compositores mexicanos como Carlos Chávez, Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y José Pablo Moncayo.

 

Castillo adelantó que durante la gira se darán tres conciertos, el primero en el Teatro Nacional de San José, el sábado 16 de agosto; el segundo en la provincia de Sarapiquí, el domingo 17, y el tercero en el Teatro Espressivo, en la provincia de Curridabat, el lunes 18.

 

Insistió en que el programa seleccionado es cien por ciento mexicano e incluye música de la segunda mitad del siglo XX: “Sarabanda para cuerdas”, de “La hija de Cólquide”, de Carlos Chávez; “Dos estampas nocturnas”, de Manuel M. Ponce; “Concierto barroco para dos violines, cuerdas y clavecín”, de Manuel Enríquez; “Cuauhnáhuac”, de Silvestre Revueltas; “Postludio”, de Joaquín Gutiérrez Heras; y “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

 

Respecto al concierto extraordinario que la Orquesta ofrecerá antes de su gira, en la Biblioteca México, en esta ciudad, el próximo 14 de agosto, el director de la Orquesta de Cámara comentó que será el preludio de la gira, pues se ejecutará el mismo repertorio.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...