BREAKING NEWS
#Noticiales


Organizan caminata en defensa de la Loma de Santa María

Por: Marzo 12, 2015 Sin comentarios

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2015.- Como parte de la lucha en defensa de la Loma de Santa María, donde la troika michocana –integrada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno estatal encabezado por salvador Jara Guerrero, y el municipal, a cargo de Wilfrido Lázaro Medina–, pretende construir el proyecto “Segunda Etapa del Librazmiento Sur, tramo Ramal Camelinas” diversas organizaciones sociales llevarán a cabo la “Caminata en Defensa de la Loma de Santa María, Dejando Huella”.

 

La caminata “Dejando Huella” se llevará a cabo este sábado 14 de marzo a las 17:00 hrs. y partirá del Jardín Villalongín hacia la Plaza de Armas. El evento es convocado por diversas organizaciones, entre ellas el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), ECOMORELIA, CODEMICH, AQUA A, BOCAM FILTROS VIEJOS, MICHOACÁN EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA ALIMENTARIA, ECOLUSEN, así como los vecinos de Ocolusen, Fray Antonio de San Miguel, Periodistas, Jardines del Rincón y Bosques Camelinas.

 

“El objetivo de esta caminata es lograr la suspensión definitiva de las obras de la criminal vialidad Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas”, explicó el vocero del MCDL, Moctezuma Madrigal.

 

“La Loma de Santa María es el último bosque de la ciudad de Morelia, nos dota del 40% del agua que consumimos con más de mil 100 especies viviendo ahí; algunas de esas especies son endémicas y en peligro de extinción. El proyecto carretero que ya se construye, atraviesa tres fallas geológicas, laderas inestables y deslizamientos”, recordó Madrigal.

 

“El proyecto, tal como lo describe el estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, pone en peligro a 16 mil personas que viven en la zona de la Loma de Santa María pues activaría las fallas geológicas La Paloma y Altozano, además de que arrebataría el único pulmón vivo de Morelia”, explicó el vocero del MCDL.

 

“Será un evento familiar, por lo que invitamos a los ciudadanos de esta ciudad a sumarse a esta iniciativa, con amigos y familiares”, solicitó Madrigal.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...