BREAKING NEWS
#Noticiales


Ordenan libertad inmediata de la francesa Florence Cassez

Por: enero 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Con tres votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de la francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin, la cual fue acusada y sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas reservadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La francesa hasta este día cumplió dos mil 603 días en la cárcel y el proyecto de la ministro Olga Sánchez Cordero fue analizado y estudiado por sus colegas que integran la Primera Sala y busca revocar la sentencia, así como amparar y proteger a Cassez contra la sentencia de marzo de 2009.

Por su parte, el ministro José Ramón Cossío expresó que difería de la manera en que Sánchez realizó su proyecto, pues aunque manifestó que hubo violaciones a los derechos humanos se trata de un juicio de amparo en revisión.

Arturo Zaldívar dijo que hubo gravísimas violaciones a los derechos de la francesa y por lo mismo se manifestó a favor del amparo.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...