BREAKING NEWS
#Noticiales


Ordena el IFAI al IMSS dar nombres de implicados en caso Guardería ABC

Por: Marzo 4, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Por instrucciones del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la obligación de proporcionar los nombres de los servidores públicos que están implicados en el caso de la “Guardería ABC” de Hermosillo, Sonora en junio de 2009, en la cual 49 niños perdieron la vida por un incendio.

Adicionalmente tiene que entregar la documentación en el que se den por enterados de las reformas en el otorgamiento de permisos a guarderías, esto se solicita luego de que el IFAI cambiara su punto de vista en el que aseguraba inicialmente que no tenía facultades para aplicar sanciones y orientó al particular para que presentara su petición ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por su parte el IMSS dio a conocer a través de la Jefatura de Servicios Jurídicos que rescindió el contrato de las servidoras públicas Delia Irene Botella Amante, coordinadora zonal de guarderías y Noemí Sánchez López, coordinadora nacional de Guarderías.

Al verificar el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la SFP, la comisionada Jaqueline Peschard comprobó que Sánchez López recibió la sanción por negligencia administrativa y una inhabilitación por 20 años, además de una multa de tres millones 290 mil 739 pesos, pero de Botella Amante no se encontró ningún registro.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...