BREAKING NEWS
#Noticiales


ONU reacciona a declaraciones de Obama sobre cambio climático

Por: enero 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas declaró que presionará a los líderes mundiales para que logren un acuerdo vinculante, de aquí a 2015, para combatir el calentamiento global.

“En días pasados, en Doha, abrimos las negociaciones sobre el clima. Es una prioridad para mí y el año que viene la idea es invitar a los líderes de todo el mundo, individual y colectivamente, a poner la voluntad política necesaria para adoptar, de aquí a 2015, un instrumento fuerte, completo y vinculante sobre el cambio climático”, pronunció delante de la Asamblea General de la ONU.

Ban Ki-moon, dio estas declaraciones luego de que el presidente Barack Obama, en su discurso de investidura el lunes, comentara que el cambio climático será una prioridad para su segundo período de gobierno, a favor de Estados Unidos.

En su discurso, el mandatario de EU indicó: “responderemos a la amenaza del cambio climático sabiendo que, si no actuamos, traicionaríamos a nuestros hijos y a las generaciones futuras”.

Con información de agencias.

Relacionados