BREAKING NEWS
#Noticiales


Ollanta Humala Tasso recibe Condecoración Militar de Primera Clase

Por: julio 18, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario  de Perú, Ollanta Humala Tasso, recibió de manos de los titulares de la Sedena , Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina , Vidal Francisco Soberón Sanz la Condecoración Militar de Primera Clase en Grado de Orden en reconocimiento a su trayectoria por las causas de la humanidad.

 

El Colegio Militar-Tlalpan, de la ciudad de México fue el lugar donde los responsables de las Fuerzas Armadas del país se dijeron conglaturados por la presencia del mandatario peruano.

 

Primeramente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) destacó que la condecoración entregada solamente se les da a los extranjeros distinguidos que han hecho grandes cosas por sus países y México.

 

Remarcó que Ollanta Humala es una persona de amplio reconocimiento para los mexicanos y de orgullo para la región Latinoamericana,  por lo que se pronunció a favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y Perú.

 

Finalmente el responsable del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos recalcó la firma de tratados bilaterales entre los dos países en materia de seguridad,  educación , comerciales y por su puesto militares que potencializará su desarrollo.

 

Después el secretario de Marina Armada de México (Semar),  Vidal Francisco Soberón Sanz entregó a su vez a Ollanta Humala la Condecoración de Distinción Naval de Primera Clase por la labor que desempeña al frente de su nación.

 

El almirante reconoció el interés de la República del Perú por fortalecer las relaciones académicas con México en materia de adiestramiento y capacitación.

 

En tanto recalcó que una de las prioridades de las Fuerzas Armadas de un país es preservar la soberanía nacional y del continente con total apego a las leyes siempre con respeto a los derechos internacionales.

 

También le deseó al presidente peruano una estancia acogedora en México,  afirmando que la calidez de los mexicanos lo harán sentir en casa , reiterando que el Gobierno Federal siempre dará su respaldo y apoyo al país sudamericano.

 

Finalmente del Perú,  Ollanta Humala dijo valorar las condecoraciones al mérito que le fueron entregadas por lo que destacó que los ejércitos son la columna vertebral de cualquier país del mundo.

 

Destacó que la milicia tiene la obligación de defender a la patria y darlo todo por la seguridad de los ciudadanos por lo que se dijo muy contento de visitar México.

 

Antes de recibir al Ejecutivo peruano, los secretarios Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz graduaron a 29 elementos del curso de mando del Estado Mayor General , Aéreo otros 30 y 32 elementos de la Dirección Estratégica en la Escuela Superior de Guerra en San Jerónimo.

 

.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...