BREAKING NEWS
#Noticiales


Ofrece disculpas Gobierno mexicano por caso Atenco

Por: Marzo 14, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación a nombre del Gobierno mexicano ofreció disculpas por el uso excesivo de la fuerza pública y violaciones a los derechos humanos ejercidos por la policía mexiquense en contra de los operativos del 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco.

En audiencia llevada a cabo en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su solidaridad para que se logre la reparación integral de los daños debido a los excesos cometidos por las fuerzas del orden.

La citada reunión se desarrolló por pedimento de los miembros del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Ceji), quienes solicitaron el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Una de las afectadas, Bárbara Italia Méndez precisó que el gobierno mexicano tuvo seis años para castigar a los responsables de abusos, pero hasta el momento no se ha hecho caso alguno.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...