BREAKING NEWS
#Noticiales


#Odile

Por: septiembre 11, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de Gobernación, así como la Comisión Nacional del Agua, en conferencia de prensa, indicaron que los estado de Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco, Oaxaca y Nayarit; emitieron señal de alerta por la amenaza que implica el paso de la tormenta tropical #Odile, que se fortalece en costas del Pacífico mexicano.

 

A sí mismo, destacaron que fuertes lluvias están pronosticadas para este jueves 11 de septiembre para seis estados de México, cerrando la navegación y ordenando la evacuación de zonas vulnerables en la costa.

 

Por su parte, Conagua advirtió sobre fuertes lluvias en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima. En su último reporte, el organismo mexicano indicó que Odile se localiza a 345 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 390 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, presentando vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 2km/h.

 

Se espera que Odile toque tierra el próximo 15 de septiembre en las costas de Baja California.

 

Las autoridades de los estados en alerta mantienen monitoreo de las zonas vulnerables, además de emitir informes sobre la trayectoria del ciclón de manera periódica a la población, advirtiendo sobre posibles evacuaciones en caso de emergencia.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...