BREAKING NEWS
#Noticiales


Obispos italianos se equivocan y felicitan a Angelo Scola en nota oficial

Por: marzo 14, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Minutos después del anuncio del nuevo dirigente de la Iglesia Católica y en medio del caos de esos minutos, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) se congratulan por la elección de Angelo Scola en lugar de Jorge Mario Bergoglio.

Alrededor de las 20:23 horas (19:23 GMT) de la víspera, la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales de la CEI mandó un correo electrónico con el error de identidad y 45 minutos más tarde, a las 21:08 (20:08 GMT) se mandó la corrección.

“Alegría y reconocimiento. El secretario general (Mariano Crociata) expresa los sentimientos de la entera Iglesia italiana al acoger la noticia de la elección del cardenal Angelo Scola (arzobispo de Milán) a sucesor de Pedro”, indicó el texto.

“El misterio de la Iglesia cuerpo vivo, animado por el Espíritu Santo, que vive realmente de la fuerza de Dios- constituye por todos nosotros la razón y la pasión de la vida”, recalcó.

Terminó  sosteniendo que al nuevo Papa y con las últimas palabras de Benedicto XVI, la Iglesia italiana “promete ya desde ahora incondicionada reverencia y obediencia en todo lo que mande”.

El error pareció ser la manifestación de la seguridad que tenían los obispos italianos sobre la elección de un nuevo Papa de su país.

Durante el cónclave todos los diarios italianos daban como “puntero” de los “papables” al propio Angelo Scola.

Por último según filtraciones periodísticas, la votación debía dirimirse entre el arzobispo de Milán y el pastor de la Arquidiócesis de Sao Paulo en Brasil, Pedro Odilo Scherer.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...