BREAKING NEWS
#Noticiales


Obispo “pirata” burla seguridad y se cuela entre cardenales

Por: marzo 6, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El australiano Ralph Napierski consiguió el día de ayer burlar la seguridad del Vaticano con su disfraz de obispo, logrando pasar desapercibido entre los cardenales que se disponían a participar en la reunión preparatoria del cónclave.

Con algunos de ellos logró fotografiarse, como con el “papable” africano Peter Turkson, favorito para sustituir a Benedicto XVI, según la mayor casa de apuestas de Gran Bretaña.

La vestimenta del falso obispo era más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo también era distinta, y su faja episcopal resultó ser una simple bufanda. A pesar de todo, Ralph Napierski logró permanecer varios minutos junto a los purpurados en la plazoleta que se encuentra delante del Aula Pablo VI, donde estos esperaban para entrar a la congregación general previa al inicio del cónclave.Después de varios minutos, el australiano fue descubierto y expulsado del lugar entre las risas y los comentarios jocosos de los periodistas que se encontraban en ese momento.

Napierski, contrario a las enseñanzas de la Iglesia, también ha creado la organización Corpus Dei, de la que se dice líder, y en su página web se dedica a parodiar los rituales y la doctrina vaticanas.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...