BREAKING NEWS
#Noticiales


Obama propone acciones contra la violencia

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Para desalentar la violencia armada y presionar al Congreso para que apruebe la revisión universal de antecedentes para los compradores de productos armas de fuego, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama realizó una serie de propuestas.

El mandatario emitió 23 órdenes que no necesitan la aprobación del Congreso, en ellas se incluye una orden de agencias federales para que permitan el acceso a información de los antecedentes penales de las personas y localización de datos de la gente que ha sido atendida en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades sobre la violencia.

Dijo que los legisladores pueden crear leyes más efectivas para prevenir los asesinatos, además de que se comprometió a mejorar la seguridad en escuelas, incluyendo a mil policías en ellas y mejorar la atención médica mental por medio de la capacitación de profesionales.

En contraparte, la Asociación Nacional de Portadores de Armas opina que las propuestas muy difícilmente se aprobarán por parte de los legisladores.

Con información de agencias.

Relacionados

“El Chapo” cruzará la frontera

La Cancillería ha indicado que se concedió la extradición en virtud de que las solicitudes presentadas por el gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos ...