BREAKING NEWS
#Noticiales


Obama prepara Ley Migratoria para más de 11 millones de indocumentados

Por: enero 13, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama presentará durante los próximos meses una reforma migratoria; se busca que esté integrada en una sola ley que abrirá una vía a la ciudadanía para la mayoría de inmigrantes ilegales, informó en un periódico local de Nueva York.

Se dio a conocer que funcionarios de la Casa Blanca y senadores de ambos partidos se encuentran trabajando, por separado, en diversas propuestas de ley para impulsar una reforma migratoria y buscar la solución de más de 11 millones de indocumentados que se encuentran dentro de la unión americana.

El mandatario estadounidense propondrá los cambios en una sola ley integral, oponiéndose a la propuesta de varios legisladores republicanos, como el senador Marco Rubio, que piden dividir la legislación en partes más pequeñas que ocupen por separado los temas de jóvenes indocumentados o los inmigrantes.

“Esto es tan importante ahora para ambos partidos que ni el abismo fiscal ni la cuestión de las armas se interpondrán en el camino”, declaró el senador demócrata Charles Schumer.

La propuesta del senador Marco Rubio es que los indocumentados logren un estatus legal temporal para que puedan permanecer en el país para trabajar y posteriormente se sometan al sistema que ya existe si quieren convertirse en residentes de forma permanente.

Con información de agencias.

Relacionados

Estados Unidos abandona el TPP

Estados Unidos abandona el TPP

En menos de 72 horas el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha realizado algunas acciones ejecutivas que demuestran que viene a cumplir la palabra que empeñó en campaña. ...