BREAKING NEWS
#Noticiales


¡Obama no probó el chorizo!

Por: febrero 20, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El presidente estadunidense abrió su intervención en uno de los múltiples encuentros de la Cumbre de Norteamérica con el sueño de cualquier cábula. Y lo hizo al lado del primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

 

“Quiero agradecerles por la gran hospitalidad. Lamentablemente no estaré suficiente tiempo porque es un viaje de negocios y por ejemplo, no he probado el legendario chorizo de Toluca. Espero que la próxima vez que venga pueda comerlo”, dijo desde el Palacio de Gobierno, en el que sin duda será uno de los momentos más memorables de esta y muchas otras cumbres trinacionales, uno de los pocos en los que no imperó una acartonada seriedad.

 

Por supuesto, fue imposible ver la reacción de la concurrencia, compuesta por empresarios e intelectuales (algunos asistentes dicen que hubo risas contenidas). La imagen no pudo corroborarlo: las tomas del encuentro que se llevaba a cabo en el Salón del Pueblo eran fijas, cerradas en el rostro del presidente estadounidense, quien no ocultó una ligera sonrisa tras soltar su anécdota. Tampoco fue posible ver al presidente Peña Nieto.

 

Pero si lo que pasó adentro es una incógnita, lo que sucedió afuera fue una tormenta divertida. En cosa de minutos el tema se convirtió en trending topic en las redes sociales. “Falta de confianza…”, respondió un usuario. “¡Gracias por arreglar la ciudad, llévese el que quiera!”, replicó otro. Y así, entre otros menos publicables. Sin querer y en un tema menor, Obama sembró semillas para muchos memes, tuits y, sin duda, sátiras en los días por venir. Regaló una frase que no será olvidada por mucho tiempo. Si lo hizo a propósito o fue víctima de un resbalón propio de la comunicación en otro idioma, eso sólo él lo sabe.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...