BREAKING NEWS
#Noticiales


Obama invita a evitar “el caos” en los mercados financieros

Por: enero 15, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El presidente  de Estados Unidos Barack Obama llamó con plena exigencia a los republicanos a actuar de “forma responsable” y autorizar elevar el tope de la deuda nacional, un asunto que él considera no negociable, a fin de evitar “el caos” en los mercados financieros o “una nueva recesión” en 2013.

En la primer rueda de prensa de su segundo mandato, convocada por sorpresa en la Casa Blanca, Obama aclaró que no permitirá que los republicanos supediten el diálogo para elevar el techo de la deuda de 16.4 billones de dólares a los recortes al gasto público.

Estados Unidos no es una nación “morosa”, pero “las consecuencias de no pagar nuestras facturas serían desastrosas” y conformarían una “herida en la economía”, advirtió el primer mandatario estadounidense Obama, en vísperas de su investidura para un segundo mandato de cuatro años, el 21 de enero.

Por otra parte, Obama también abogó por un estricto control de las armas de fuego y una clara reforma migratoria, aunque también se centró en las batallas políticas que se avecinan sobre la deuda y el recorte del gasto público para los norteamericanos.

En los próximos días de su primer mandato, Obama continuará la diversidad en su gabinete ante críticas de que hasta el momento en los nuevos nombramientos para el segundo mandato solo hay gente blanca.

Con información de agencias.

Relacionados