BREAKING NEWS
#Noticiales


Obama entregará Premio Nobel a Mario Molina

México, D.F.- La Casa Blanca anunció que el primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad al científico mexicano Mario Molina, quien en el año de 1995 fue reconocido con el Premio Nobel de Química.

 

“Mario Molina fue un científico del medio ambiente, nació en México, más tarde se fue a radicar a EE.UU., para terminar su carrera universitaria”, anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.

 

Molina será galardonado junto con otras 15 personalidades de todo el mundo entre las que destaca el ex mandatario estadounidense, Bill Clinton y la periodista Oprah Winfrey.

Dicho reconocimiento será otorgado a finales del año en la Casa Blanca, donde se espera una gala especial  por el aniversario 50.

 

Mario Molina actualmente trabaja en la Universidad de California, en San Diego, donde ocupa el cargo de director de Energía y Medioambiente que lleva su nombre.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...