BREAKING NEWS
#Noticiales


Obama autorizó bombardeo en Irak

Por: agosto 8, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  El primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, indicó  que autorizó ataques aéreos “específicos” contra los combatientes del Estado Islámico en el norte de Irak y la entrega de ayuda humanitaria a minorías religiosas sitiadas en el país para evitar un “potencial acto de genocidio”.

 

Luego de una reunión con su equipo de seguridad nacional, el mandatario estadounidense-en su respuesta más significativa hasta el momento a la crisis en Irak- dijo que aprobó el uso limitado del poderío aéreo de Estados Unidos para proteger a personal estadounidense si los milicianos del Estado Islámico avanzan hacia la capital kurda de Arbil.

 

Los ataques aéreos serían los primeros realizados por el Ejército estadounidense en Irak desde el retiro de sus fuerzas a fines del 2011, pero Obama insistió en que no enviaría fuerzas terrestres y no tiene la intención de permitir que Estados Unidos sea arrastrado a una guerra en el país.

 

Obama adoptó la medida en medio de los temores internacionales de una catástrofe humanitaria que involucra a miles de miembros de la minoría yazidi de Irak, quienes han sido expulsados de sus hogares y se encuentran sitiados en la montaña Sinjar por los milicianos del Estado Islámico, un grupo escindido de Al Qaeda.

 

“Podemos actuar cuidadosa y responsablemente para evitar un potencial acto de genocidio”, dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca”. “Por lo tanto, he autorizado ataques aéreos específicos si es necesario”, agregó.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...