BREAKING NEWS
#Noticiales


Obama asume segundo mandato y reúne a famosos en ceremonia inaugural

Por: enero 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Barack Obama tomó protesta para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos, para el periodo 2013-2017, la mañana de este lunes.

En la ceremonia de juramentación ante la presencia de John Roberts, presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos, Obama repitió: “desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, empleando el amplio de mis facultades protegeré y defenderé Estados Unidos. Que Dios me ayude”.

Posteriormente acompañado de su esposa Michelle Obama y sus dos hijas, Barack Obama inició su primer discurso en el que dejó en claro que lo que mantiene unido a Estados Unidos es su compromiso de que todos los seres humanos son iguales, con derechos inalienables como la vida y la búsqueda de la felicidad.

Con alrededor de 800 mil personas reunidas en el Capitolio, el mandatario dijo que esta generación de estadounidenses ha sido probada por crisis “que nos han recordado nuestra resistencia”, como lo es la recuperación económica.

Aunque no se trataba de una alfombra roja, la ceremonia inaugural del segundo periodo presidencial de Barack Obama tuvo todo el glamour de Hollywood. La actriz  Eva Longoria lució un saco de piel color rosado frente al Capitolio, no muy lejos se encontró a Katy Perry, quien llevaba un saco con franjas naranjas y estuvo acompañada todo el tiempo por John Mayer.

Asimismo Beyoncé y Jay-Z fueron ovacionados al llegar al Capitolio para acompañar a Obama y los músicos Kelly Clarkson, James Taylor y la banda mexicana Maná, fueron algunos de los artistas que interpretaron canciones en la ceremonia.

Con información de agencias.

Relacionados

“El Chapo” cruzará la frontera

La Cancillería ha indicado que se concedió la extradición en virtud de que las solicitudes presentadas por el gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos ...