BREAKING NEWS
#Noticiales


#Oaxaqueño y #Mazahua, los moles de #TOKS

Por: septiembre 11, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El mero mole de Doña Yolanda, es saboreado desde hace 10 años en uno de los tantos platillos que tiene en su menú  la cadena restaurantera TOKS, que actualmente cuenta con al menos 70 sucursales en todo el país.

Gracias al mole, Belén Villegas, hija de doña Yolanda Meza, pudo terminar sus estudios como Ingeniera Industrial. Actualmente Mole Doña Yolanda produce hasta dos toneladas mensuales y se han convertido en la principal empresa que distribuye mole en todo Toluca.

Mamá e hija, lograron encaminar su proyecto a base de prueba y error. Ya encarriladas han sido captadas  por el gobierno mexiquense que las presume como parte de un nuevo programa para apoyar las pequeñas empresas.

Era tan rudimentaria su empresa que el primer pedido grande de 160 kilos de mole que les solicitó TOKS, en 2015, las puso de cabeza, ya que entonces no tenían la capacidad más que de preparar 8 kilos diarios. Producir el mole a gran escala requirió al menos cuatro meses  para perfeccionar la fórmula y encontrar el punto exacto.

Gracias a la venta que hacen a TOKS, Mole Doña Yolanda reporta unos 200 mil pesos mensuales y su plantilla ha crecido de dos empleados a 30 y muy pronto contarán con otros 30 más.

A modo de recomendación, la tarde de ayer jueves, diferentes medios de comunicación tuvimos la oportunidad de probar ése mole del que tanto se habla y del que se ha venido vendiendo por largos años en TOKS.

Lo recomiendo ampliamente, es un mole no picoso, agradable al paladar, puedes acompañarlo con pollo, totopos, frijoles, aun así, no le quita el sabor y calidad que de él emanan.

En este mes patrio, si lo que quieres es probar un buen mole, aparte del  oaxaqueño que vende la cadena, no dudes en probar el mole Doña Yolanda, te quedarás con las ganas de seguir comiendo y comiendo ese manjar Mazahua.

Relacionados

#Toks

Restaurantes #Toks se convierte en un #Noticial en las diferentes plataformas de comunicación, en las redes sociales, tuiteros se congratulan con una de las cadenas líderes en el mundo de restaurantes en ...

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto extenderá a la comunidad indígena mazahua de San Felipe del Progreso, todo el apoyo. ...