BREAKING NEWS
#Noticiales


Nuevo dirigente del SNTE descarta marchas y mítines

Por: Marzo 1, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, quien relevó a Elba Esther Gordillo, hizo un llamado a la unidad del magisterio para contrarrestar las “descaradas campañas de desprestigio”, pero dejó en claro que no es con marchas, mítines o volanteo como se defenderán los derechos del magisterio.

“No es la realización de un evento, no es una marcha, no es un mitin, no es un volanteo, no es una reunión delegacional; es asumir que el privilegio de hablar por los maestros, y creo que es el privilegio mayor que podemos tener, implica asumir que es una lucha larga, permanente, que requiere entregar la vida, nuestro tiempo y nuestra capacidad en dar esa lucha”, sentenció tras avalar, en nombre del SNTE, la reforma educativa.

Juan Díaz hizo énfasis en que el sindicato no bajará la guardia en su lucha de defender por la vía pacífica su autonomía, pese a que a la organización la han querido “poner en el banquillo de los acusados”.

También remarcó respecto a la reforma educativa, que en esta modificación constitucional, “la cual avalamos”, es importante “que la gente conozca que debe ir acompañada de una reforma al sistema de las escuelas normales y formadoras de docentes”.

Subrayó que a través del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición se detallará con precisión todo lo que cada uno de los integrantes del SNTE realiza.

Por su parte el SNTE pedirá  reformar el sistema de las escuelas normales, porque solo de esa manera se va a construir y definir el perfil del nuevo maestro que hoy México está reclamando, así como el reclamo de los alumnos y con justa razón.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...