BREAKING NEWS
#Noticiales


Nueva York en bancarrota: Michael Bloomberg

Por: agosto 8, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció estar preocupado por la situación financiera que vive actualmente la ciudad, de la que dijo, es acosada por la elevada carga para el pago a los pensionados y otros gastos sociales.

 

“Nueva York podría ser la segunda ciudad de los Estados Unidos en declararse en bancarrota, como ya lo hizo Detroit, la ciudad insignia de la elaboración de automóviles en ese país”, comentó Bloomberg.

 

Así mismo, señaló que muchas ciudades deben enfrentar la perspectiva de que las pensiones serán una porción cada vez más sustantiva de su presupuesto.

 

También añadió que quien sea su sucesor deberá controlar a corto plazo los gastos previsionales y sociales, pues de lo contrario, la ciudad podría caer en la quiebra. Insistió en que el tema del costo para pensiones se encuentra en una curva ascendente.

 

Por último,  Bloomberg recordó que Chicago debió despedir a cerca de 2.000 docentes y empleados escolares el mes pasado.

 

Detroit ratificó a finales del mes de julio su incapacidad para pagar sus deudas, superiores a los 18 mil millones de dólares, con los cual se declaró la mayor bancarrota municipal en la historia de Estados Unidos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...