BREAKING NEWS
#Noticiales


Nueva tormenta tropical en el Pacífico

Por: Octubre 14, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este lunes, la tormenta tropical Octave se localiza a 480 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima y a 425 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 kilómetros por hora.

 

Su circulación favorece desprendimientos nubosos con probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en Sonora y Sinaloa; muy fuertes en Baja California Sur y Durango, así como efecto de vientos fuertes con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de esos estados.

 

De acuerdo con el pronóstico, en las próximas horas Octave se localizará a 270 kilómetros al suroeste de Bahía Magdalena, en Baja California Sur, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

 

En tanto, la baja presión que se mantenía en vigilancia en el Pacífico evolucionó a las 04:00 horas a la tormenta tropical Priscilla, que esta mañana se localizó a mil 135 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 kilómetros por hora. Por el momento, la ubicación del sistema y su trayectoria hacia el nor-noreste no afecta al territorio nacional.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...