BREAKING NEWS
#Noticiales


Normalistas irrumpen cuartel militar en Iguala

Por: enero 14, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado indicó que en relación a los hechos suscitados el lunes pasado,  en las  instalaciones del 27/o. Batallón de Infantería en Iguala, Gro., aproximadamente 200 personas, la mayoría con el rostro cubierto, intentaron ingresar por la fuerza a la instalación militar. Tras forzar la reja de ingreso empleando un automotor de carga de una empresa refresquera, agredieron a personal de la policía militar, mediante el uso de extinguidores y el lanzamiento de petardos, piedras y botellas que obtuvieron mediante la retención de un tráiler que transportaba cerveza.

 

Así mismo,  indicó que la policía militar, que  tiene la responsabilidad de resguardar la seguridad de las instalaciones castrenses, utilizó escudos antimotines con el único propósito de detener el avance de los agresores y que  el personal militar no utilizó gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes.

 

También indicó, que producto de la agresión 11 militares resultaron lesionados. Uno de ellos recibió el impacto de un petardo que le provocó fractura expuesta del peroné en la pierna izquierda. Adicionalmente se reportó que cinco policías estatales resultaron lesionados por golpes contusos y uno por una herida penetrante en el glúteo izquierdo. Los conductores de los camiones de la Coca Cola y de la cerveza Corona, resultaron con golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

 

 

Por último, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su pleno respeto a la libertad de reunión, asociación y manifestación de las ideas, al tiempo que condena enérgicamente hechos violentos como los suscitados el lunes en Iguala, Guerrero.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...