BREAKING NEWS
#Noticiales


#Norcorea paraliza al mundo con bomba de hidrógeno

Por: enero 6, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reúne este miércoles de emergencia, tras el anuncio del éxito que tuvo la primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono ubicado en Corea del Norte.

El encuentro será realizado a petición de Estados Unidos y Japón, países que están preocupados al comprobar que Pionyang (capital) ciertamente posee la bomba de hidrógeno.

En diciembre del año pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que las informaciones que posee Washington permiten poner “seriamente en duda” las alegaciones según las cuales Corea del Norte dispondría de esa bomba.

Por su parte, los gobiernos del Reino Unido y Australia han condenado el ensayo, tildándolo de una provocación y Francia lo calificó como una inaceptable violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, decidió convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad nacional tras la noticia de la bomba de hidrógeno de su país vecino.

Por lo pronto, Seúl intensifica su preparación militar y está en alerta.

Corea del Sur advirtió que Pionyang pagará por probar la bomba atómica.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...