BREAKING NEWS
#Noticiales


No voy a permitir que interroguen a mis soldados por caso #Ayotzinapa: #Cienfuegos

Por: octubre 7, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Por más que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha querido entrevistar al 27 batallón de infantería del Ejército, ubicado en Iguala, ya que sería clave para complementar la investigación sobre los asesinatos y desapariciones de los normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, las autoridades no han permitido que esta suceda.

Una televisora nacional entrevistó al secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sobre las acusaciones, a lo que Cienfuegos dijo que lamentaba mucho lo ocurrido y que es muy grave pero que “querer involucrar al Ejército en esto, porque a alguien se le ocurrió, creo que es algo muy grave”. Además negó que se interrogue a los soldados y afirmó que no se tienen ni un señalamiento en su contra.

El titular de la SEDENA también mencionó que el día de los atentados ellos estuvieron atendiendo un accidente donde una pipa se volteó y que en lo que va de su administración se ha enterado de 100 eventos donde los normalistas toman los camiones por lo cual aunque sabía que esto estaba sucediendo no entendía por qué haber intervenido.

Por último, Cienfuegos declaró que esa noche el comandante del batallón habló con el entonces director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores (quien sigue prófugo)y éste le dijo que no había pasado nada, ningún enfrentamiento, ni detenidos ni disparos.

Finamente rechazó que los militares sean interrogados por la GIEI.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...