BREAKING NEWS
#Noticiales


No se permitirán autodefensas en DF: Mancera

Por: marzo 11, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El mandatario capitalino señaló  que “no estoy en contra de que se puedan organizar, digamos, los vecinos, en los temas de los Comités, de seguridad, de comunicación, (pero) no vamos a permitir ninguna persona armada que no sean del cuerpo de seguridad de esta ciudad.

Un diario nacional publicó que personas, sin armas pero sí identificados, desempeñan tareas de vigilancia y prevención del delito en el barrio de Tepito tras quejas por la policía que ahí labora.

Asimismo Mancera adelantó que dará inicio en el DF un operativo de la mano con los habitantes de la zona, para devolver la seguridad al “barrio” de Tepito.

Por último comentó “No tendremos ninguna dificultad como lo hice cuando fui procurador, de trabajar el operativo conjunto con Seguridad Pública, que fue un operativo muy exitoso y que devolvió tranquilidad a muchas de las calles que estaban tomadas por lo que no quieren los vecinos, que es la delincuencia, entonces, lo vamos hacer con esa visión”.

Aquí los estados de México donde se han registrado grupos de autodefensa

Manantlán (Jalisco)Esta región ubicada entre Jalisco y Michoacán, comunidades indígenas han llamado a defenderse “como sea” ante lo que llaman el “saqueo” de sus recursos naturales, amenazas y agresiones de grupos mineros y de talamontes.

Tecoanapa (Guerrero)

Este municipio vecino de Ayutla se sumó al grupo de autodefensa civil, semanas más tarde hubo una división entre sus comunidades por la entrega a las autoridades estatales de acusados que iban a recibir juicio ciudadano.Tetelcingo y Tenextepango (Morelos)

Habitantes de estas comunidades, respectivamente, instalaron “puntos de vigilancia” en carreteras interestatales.

San Juan Copala (Oaxaca)

En esta comunidad los habitantes se armaron a razón de un antiguo conflicto territorial y ante supuestas amenazas de paramilitares. Dicha comunidad se rige bajo un autodenominado gobierno autónomo.

Tantayuca (Veracruz)

Habitantes de este municipio formaron la Guardia Civil Huasteca en septiembre de 2012. En el bloque también participan miembros de Platón Sánchez, un municipio vecino.

Cabe resaltar que en la mayoría de los municipios, el surgimiento de grupos de autodefensa ha sido negado por autoridades locales y estatales y en algunos casos se atribuyen a vínculos con la delincuencia organizada, particularmente el narcotráfico.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...