BREAKING NEWS
#Noticiales


¡No más roaming!

Por: Enero 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-Comenzamos este 2015 con buenas noticias, recordemos que iniciamos un año de cambios sobre todo en el ámbito de telefonía ya que las llamadas en todo México serán locales; eso significa que ¡no más roaming!

 

Tomemos en cuenta  que la eliminación de la tarifa a larga distancia estuvo a cargo de los legisladores de nuestro país. Donde  el proyecto original establecía un plazo de tres años antes de quitar ese pago, lo que era injusto, ya que en muchos países no existe el famoso ´roaming´.

 

Como dato, la Reforma de Telecomunicaciones se concibió con la idea de que fuera el instrumento legal para abrir nuevas oportunidades en el mercado de telecomunicaciones como que otras empresas inviertan en servicios de calidad que estén al alcance de todos los mexicanos y que hiciera efectivo el poder del Estado para regular un sector altamente concentrado.

 

Es así, como la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión estableció la eliminación de larga distancia a partir del primero de enero del 2015, con base en el avance tecnológico de las telecomunicaciones y el costo cero que implica a las empresas comunicar a una región con la otra.

 

No cabe duda, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones juega un papel fundamental en nuestra defensa como usuarios de las telecomunicaciones.

 

Considero que la Profeco debe estar lista para atender los abusos que las compañías perpetúen contra los usuarios en caso de que estas cobren y cataloguen una llamada local como larga distancia.

 

Relacionados