BREAKING NEWS
#Noticiales


No habrá aumento en RTP y Tren Ligero

Por: diciembre 19, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Por medio de La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal dio a conocer que no habrá un aumento en las tarifas del servicio de transporte público que proporciona el Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En un comunicado, la Setravi informó que no se tiene previsto un incremento en las tarifas, esto “como resultado de un análisis que se llevó a cabo para determinar la pertinencia del aumento”.

Horas antes, el secretario de Transporte y Vialidad, Rufino León Tovar, afirmó que los titulares de la RTP y de los Servicios de Transportes Eléctricos habían solicitado el aumento en la tarifa, por lo que la Setravi analizaba la petición.

“Estamos evaluando, hay una petición de los titulares que se hizo en tiempo y forma estamos verificando los  impactos que pudiera tener y la decisión se tomaría el próximo año. Tendríamos que decidir en enero para hacer la determinación pronto”, dijo León Tovar tras la presentación del servicio nocturno Nochebús.

Los titulares de RTP y de los Servicios de Transporte Eléctrico pretendían que el costo del servicio pasara dos a tres pesos el servicio normal y a cinco pesos el servicio expreso; mientras que el tren ligero subiría de tres a cuatro pesos y el trolebús de cuatro a cinco pesos.

Sin embargo, la dependencia local anunció que se dictaminó “que por el momento no deben incrementarse los costos de estos servicios, a fin de no lesionar la economía de miles de usuarios que diariamente se trasladan en trolebús, tren ligero y autobuses”.

De esta forma, los servicios que proporcionan la red de trolebuses, el tren ligero y los corredores cero emisiones se mantendrán en dos, tres y cuatro pesos, respectivamente.

El pasado 13 de diciembre, el Metro de la Ciudad de México aumentó su tarifa dos pesos para quedar en cinco pesos por viaje, lo que generó protestas en la capital.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...