BREAKING NEWS
#Noticiales


Niños Triquis basquetbolistas, listos para jugar en Argentina

Por: octubre 11, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- México se hace presente con, 25 niñas y niños basquetbolistas originarios de la etnia triqui, Oaxaca, quienes ya se encuentran en Argentina participando en el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto;  para después viajar a República Dominicana, y participar en torneos internacionales, así lo ha informado su entrenador Sergio Zúñiga.

 

La participación de los llamados “Campeones descalzos de la montaña” en estos torneos de basquetbol, “es una distinción al trabajo que el equipo de niñas y niños de la región Triqui ha realizado en los distintos torneos de este deporte”, comentó Zúñiga vía telefónica.

 

El IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, comenzó ayer jueves y termina el 15 de octubre en la ciudad de Córdoba.

 

Asimismo, con el apoyo del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, del 30 de octubre al 5 de noviembre, el equipo participará en la Copa del Caribe, que tendrá efecto en República Dominicana.

 

“Se nos concedió un pase directo por los logros obtenidos desde el 2010 y sobre todo por la destacada participación en el Torneo Internacional del YBOA, que se realizó en el mes de julio en Orlando, Florida, en Estados Unidos”, recalcó el entrenador Zúñiga.

 

Por último, dijo que el propósito de este programa que impulsa desde hace más de tres años en la zona, es posicionar a Oaxaca como una potencia en esta especialidad, así como motivar a los pequeños a salir adelante de la mano del deporte sin descuidar sus deberes escolares y familiares.

Relacionados

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...