BREAKING NEWS
#Noticiales


#NinónSevilla

Por: enero 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-  La actriz #NinónSevilla se posiciona como una Tendencia en las redes sociales, fans de la cubana indican que  falleció a los 85 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco, dicha noticia ha paralizado al mundo del espectáculo, sobre todo quien fue catalogada como la ´diva de oro´; por sus grandes actuaciones en el séptimo arte.

 

Señalaron que el deceso se dio ayer jueves en un hospital del Distrito Federal donde era atendida.

 

La actriz llegó a México en 1946 para participar en algunas obras pequeñas, hasta que fue descubierta por el productor cinematográfico Pedro Arturo Calderón, quien embelesado con sus piernas y su erótico vestuario la hizo debutar en Carita de cielo.

 

#NinónSevilla fue uno de los pilares de la época de oro del cine mexicano y deja un legado de más de 20 películas, algunas de ellas dentro del género conocido como Cine de Rumberas, como Pecadora (1947), Aventurera (1950) y Mulata (1954).

 

A finales de los 50 la cubana se retiró de los escenarios y volvió hasta la década de los 80 para participar en algunos largometrajes como Noche de carnaval (1981), con el cual obtuvo un Ariel a la Mejor Actuación.

 

Neé Emelia Pérez Castellanos, su nombre real en televisión debutó en la telenovela Juicio de almas (1964), para después continuar su carrera en melodramas como Tú eres mi destino, Rosa salvaje, Cuando llega el amor, La usurpadora y Qué bonito amor, entre otras.

 

En 2010 la actriz fue homenajeada por parte de la compañía teatral La Trouppe, con su espectáculo Trupefolis, y que se celebró en el Teatro Hidalgo.

 

En marzo de 2012, la actriz encabezó la lista de las actrices cubanas de la pantalla grande más famosas de todos los tiempos, entre las que también figuraban María Antonieta Pons, Rosa Carmina y Amalia Aguilar, según la revista Actual.

 

En 2013, la actriz decidió hacer una pausa en su carrera artística. A mediados de año recibió un homenaje por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Cineteca Nacional, debido a su trayectoria e influencia en el Séptimo Arte.

Relacionados

¡Adiós Chayito Valdez!

La oriunda de Orba, Guasave, gracias a sus grandes éxitos fue una reina de los palenques y teatros en la década de los 70’s. ...