BREAKING NEWS
#Noticiales


Niña de 10 años embarazada

Por: agosto 18, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La autoridades de Salud Pública y Asistencia Social, calificó como “verdadero drama” el embarazo de una niña de diez años en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana.

El funcionario hizo un llamado a los padres de los niños y adolescentes a “tener más responsabilidad” sobre sus hijos para evitar que hechos como este sucedan, según un comunicado por el mismo ministro.

El ministro indicó que no puede decir que los padres de la niña embarazada sean responsables de la situación por la que atraviesa su hija, pero opinó que en la mayoría de casos similares “se ha comprobado la irresponsabilidad con que han actuado los progenitores de menores en condiciones de vulnerabilidad”.

Hidalgo anunció que en el presupuesto del próximo año el Ministerio de Salud Pública incrementará los fondos destinados a la campaña de prevención de embarazos en adolescentes en República Dominicana.

El doctor Miguel Ángel Geraldino, director del Hospital Regional Juan Pablo Piña donde la menor recibe tratamiento, indicó que la institución le está prestando cuidados especiales a este embarazo, debido a su alto riesgo.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...