BREAKING NEWS
#Noticiales


#NicolásMaduro, doblegado ante el Parlamento

Por: Enero 5, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- A partir de hoy, el chavismo en Venezuela tendrá que acostumbrarse a gobernar con una Asamblea Nacional en contra. Luego de gozar por 17 años de una cómoda mayoría en el Parlamento venezolano, el oficialismo enfrenta el reto de ser minoría dentro del Poder Legislativo que inicia funciones este martes.

El chavismo, poco acostumbrado a ceder el poder, no ha coordinado encuentros con dirigentes de la oposición para acordar la transición. Hasta la tarde de ayer lunes, el antichavismo solo se había reunido con representantes de la Guardia Nacional venezolana, encargada de la seguridad del Palacio Legislativo; y funcionarios de protocolo del Parlamento.

Aunque Maduro lance críticas contra la nueva Asamblea Nacional, el próximo domingo le toca acudir a una sesión extraordinaria para rendir cuenta sobre su gestión. La Constitución venezolana establece que el Jefe de Estado debe comparecer ante el Parlamento cada 10 de enero para presentar su informe administrativo frente a los diputados.

Es aquí donde los venezolanos por fin podrán descansar de tanta hambre, de corrupción, muchos refugiados podrán regresar a su natal Venezuela y exigir cuentas a la actual administración. Veremos a la Venezuela de hace años, donde la pobreza no se veía, solo la riqueza de un país petrolero.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...