BREAKING NEWS
#Noticiales


Ni ecocidio ni devastación, afecta a Tajamar: #Profepa

Por: enero 28, 2016 Sin comentarios

porfa

México, D.F.- El pasado 16 de enero surgió una fuerte controversia por la tala del manglar de Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, para la construcción del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este jueves que no hay indicios de daños en el manglar Tajamar, en la península de Quintana Roo, por lo que no se le atribuirá responsabilidad al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por la devastación del lugar.

A la fecha no hay indicios de daños ni responsabilidad ambiental atribuible a Fonatur por la remoción de mangle en el Malecón Tajamar, por 22 hectáreas del último desmonte, por lo que “no es preciso atribuir que existe o estamos ante la presencia de un ecocidio o devastación ambiental”, dijo el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez.

Al dar a conocer los resultados de la más reciente inspección realizada por esta dependencia, el funcionario aclaró que el predio donde se efectúa el proyecto Malecón Tajamar no es considerado sitio RAMSAR y que dicha área ya presentaba desde 2005 un proceso de fragmentación y reducción de hábitat

Por su parte, Fonatur asegura haber “dado cumplimiento a los requerimientos ambientales previstos por la Ley, y todas sus acciones se han realizado de conformidad con autorizaciones vigentes”.

A continuación te presentamos la reacción de la gente en las redes sociales y el alcance que ha tenido la tendencia Profepa.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...