BREAKING NEWS
#Noticiales


Nevada afecta al santuario de la mariposa monarca

Por: marzo 10, 2016 Sin comentarios

mariposas

México, D.F.- A dos semanas de que la mariposa monarca emigre nuevamente al norte del continente, como lo venía haciendo históricamente al inicio de la primavera, en el santuario de El Campanario, ubicado en el ejido El Rosario, municipio de Ocampo, ayer se registraron fuertes vientos, agua nieve y en la madrugada cayó una nevada que cubrió la superficie entre 30 y 35 centímetros, informó el presidente de bienes ejidales, Homero Gómez González quien informó que al menos un cinco por ciento de la población de lepidópteros quedó enterrada bajo la nieve.

Homero Gómez, comentó que se estima que en noviembre pasado arribaron más de 200 millones de mariposas a este santuario, lo que si bien representa una pérdida que haya algunos miles de mariposas muertas que están bajo la nieve, la gran mayoría continúa colgada en ramilletes en los oyameles del cerro El Campanario y otras miles más adheridas a los troncos de los árboles.

Dijo que el viento derribó cientos de árboles en la zona núcleo de la mariposa, pero confían en que si pronto sale el sol, mucha de la mariposa que se encuentra sepultada bajo la nieve podría sobrevivir.

Con información de agencias.

Relacionados

nieve

Imágenes de la nevada de esta mañana en #Chipinque

En las redes sociales usuarios celebran este acontecimiento natural, como cada año. Asimismo, nos comparten un centenar de videos e imágenes de cómo están disfrutando del clima, grandes y pequeños. ...

Alaska

#Alaska no solo es una postal

El derretimiento de permafrost (el subsuelo helado) desestabiliza una tierra en la cual viven unos 100.000 habitantes, amenazando sus casas, dañando sus infraestructuras de transporte y energía ...

nevada

Nevada

Nevada se posiciona en las redes sociales como un #Noticial ya que un sismo de magnitud 5,4 afectó este viernes ...