BREAKING NEWS
#Noticiales


Netflix anuncia aumento en sus tarifas

Por: abril 22, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Netflix ganó cuatro millones de suscriptores y anunció el aumentó de la tarifa debido a los costos que le generan su expansión internacional, así como la competencia por la creación y adquisición de contenidos.

 

El sitio de videos a demanda en streaming afirma haber alcanzado los 48,35 millones de abonados a fin de marzo, contra 44,65 millones tres meses antes. Esto incluye su servicio en una decena de países latinoamericanos, incluidos Argentina, Brasil y México.

 

La firma sacó particular provecho del lanzamiento en febrero de la segunda temporada de su serie insignia, la política “House of Cards”, que atrajo a una audiencia enorme”, afirmó la empresa, sin ofrecer cifras precisas, en su informe trimestral a los accionistas.

 

Netflix invierte cada vez más en series originales como “House of Cards”, además de la tragicómica historia carcelaria “Orange Is The New Black”, pero debe rivalizar con otros actores como Amazon y Hulu para obtener derechos de transmisión exclusiva de series de televisión.

 

Al cierre de la jornada bursátil, la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio, que superaron las previsiones de los analistas y sus acciones se dispararon en Wall Street.

 

Netflix obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 53 millones de dólares (86 centavos por acción), mientras que la facturación ascendió a 1.066 millones de dólares, un 36,5 % más que en el mismo periodo de 2013.

 

La firma destacó que en el primer trimestre sumó 2,25 millones de nuevos suscriptores en EE.UU. para terminar el trimestre con 35,7 millones, mientras que los usuarios internacionales crecieron en 1,75 millones hasta los 12,7 millones.

 

La compañía anunció que para finales del trimestre planea un incremento de tarifas “de entre uno y dos dólares al mes” para los nuevos suscriptores, mientras que los actuales usuarios seguirán pagando el mismo precio “durante un periodo de tiempo generoso”.

 

Por zonas geográficas, los ingresos en el mercado doméstico subieron el 25 % hasta situarse en los 799 millones de dólares, mientras que la facturación en los mercados internacionales creció el 88 % hasta los 267 millones de dólares.

 

Para el segundo trimestre, la empresa californiana vaticinó que obtendrá un beneficio neto de 69 millones de dólares (1,12 dólares por acción), mientras que la facturación ascenderá a 1.139 millones de dólares.

 

Además, los responsables de Netflix aseguraron este lunes que a nivel mundial prevén sumar otros 1,46 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, con lo que se quedarían al borde de los cincuenta millones de usuarios.

 

“Nos estamos acercando ya a los cincuenta millones de usuarios en todo el mundo, pero todavía seguimos lejos de los 130 millones de suscriptores que tiene HBO. Estamos ansiosos por cerrar esa brecha”, dijo el consejero delegado, Reed Hastings.

 

Las cuentas de Netflix superaron las expectativas de los analistas y sus acciones, que habían cerrado la sesión con una subida del 0,8 %, se disparaban más del 6 % en las operaciones electrónicas tras la clausura de la jornada en Wall Street.

 

Los títulos del “videoclub en casa” más popular en Estados Unidos acumulan en lo que va de año un descenso del 5,35 % en el mercado Nasdaq, donde en los últimos doce meses ha más que duplicado su valor (113 %).

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...