BREAKING NEWS
#Noticiales


Nelson Mandela y Eusebio; homenajeados

Por: Enero 13, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En la ceremonia del Balón de Oro, que se celebró este lunes en Zúrich, Suiza, se rindió homenaje a los fallecidos Nelson Mandela y Eusebio.

 

“hoy festejamos a dos personas que nos han dejado en estos últimos meses y que han marcado nuestras vidas en la Fifa, Nelson Mandela y evidentemente Eusebio a quienes llevamos en nuestros corazones”, comentó Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

 

Así mismo, jugadores y público en general  recordaron al expresidente de Sudáfrica e ícono mundial de la lucha contra el racismo, Nelson Mandela, quien murió a los 95 años tras una larga enfermedad en su casa de Johanesburg, el cinco de diciembre del año pasado.

 

Tocó el turno a uno de los mejores  futbolistas de todos los tiempos en Portugal, Eusebio da Silva Ferreira, quien partió de este mundo a los 71 años luego de sufrir una parada cardiorrespiratoria, el 5 de enero último.

 

Los tres finalistas que compitieron por el galardón del Balón de Oro de la temporada 2013 fueron el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el francés Franck Ribery (Bayern de Munich).

 

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) es quien se viste de oro en un momento top de su carrera consiguiendo así el tan esperado Balón de Oro.

 

Como mejor  técnico aspiraron los germanos (Jupp Heynckes y Jurgen Klopp) y un escocés, Alex Ferguson.

Relacionados