BREAKING NEWS
#Noticiales


National Geographic festeja 125 años

Por: Febrero 25, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Después del éxito que tuvo la muestra en el museo de arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a finales del 2013 donde la visitaron más de 80 mil personas en un espacio de tres meses, el gobierno del estado de Guanajuato, a través de Parque Guanajuato Bicentenario, y National Geographic en Español, unen sus esfuerzos para que la gente la pueda disfrutar nuevamente en la sala geodésica de la Unión Europea del 14 de marzo al 14 de julio de este año apoyando así el cuidado y preservación del planeta y mostrando las distintas miradas de fotoperiodistas que han atrapado momentos únicos en la historia.

 

El Parque Guanajuato Bicentenario es uno de los recintos culturales más importantes del Estado, la región y, también, de México. Es un lugar que conjuga esparcimiento, aprendizaje y diversión para todos. Cuenta con 14.5 hectáreas y está ubicado estratégicamente entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León.

 

Las exposiciones permanentes que presenta son: 390 PPM Planeta Alterado, una explicación de los cambios climáticos y México; Memorabilia, una exposición que fomenta la identidad por medio del recuerdo y patrimonio histórico de los guanajuatenses; Iberoamérica y sus Bicentenarios, un recorrido virtual por nueve países latinoamericanos y sus festejos y Sacristía Papal, la recreación del espacio utilizado por S.S. Benedicto XVI para la reflexión minutos antes de oficiar la misa que se llevó a cabo en ese lugar. Además, de las exposiciones, el Parque cuenta con áreas lúdicas para niños.

 

Por su parte, la National Geographic Society desde su fundación el 27 de enero de 1888, en Estados Unidos, ha desempeñado un papel esencial en la investigación y exploración de la Tierra y se ha caracterizado por el empleo de la imagen como vínculo sobre los hechos y descubrimientos para difundir a un público amplísimo los avances científicos, las exploraciones geográficas y las expresiones socioculturales de la humanidad que mes con mes muestra en la publicación.

 

“Es así como National Geographic festeja sus 125 años de esta labor con la muestra Las 50 fotografías que cambiaron al mundo la cual narra a través de 50 imágenes los momentos más representativos de la revista en sus 125 años de explorar nuestro planeta”, comentó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

 

 

Por su parte, Fabiola Andrade, Publisher de National Geographic, indicó que desde la inolvidable fotografía de la niña afgana retratada por Steve McCurry hasta la icónica de Jane Goodall y los gorilas tomada por Nick Nichols la muestra llevará al visitante a través de una reflexión histórica, artística y natural. Además, tendremos la fotografía nunca antes vista de Thomas Abercrombie de la vista de la Meca, así como cinco imágenes que tienen sus respectivos fotogramas que muestran el proceso de selección así como tomas que fueron descartadas.

 

Para National Geographic la fotografía siempre ha sido importante a lo largo de su historia. La revista creó el primer mapa fotográfico del cielo nocturno del Hemisferio Norte y realizó las primeras fotografías a color abajo del mar. Y, cada año, siempre ha empujado las fronteras tecnológicas y creativas para mostrar lo mejor que el planeta pueda ofrecernos. Hoy, National Geographic expande su visión y experimenta con nuevas experiencias digitales para encontrar otras maneras de documentar el mundo para que el lector pueda interactuar con el contenido. De hecho, en el 2012 ganó mejor publicación para dispositivos tablet.

 

La unión del Parque Guanajuato Bicentenario y National Geographic fomentará la tolerancia, el amor por el planeta y la historia. El horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche. El miércoles el acceso es libre, el resto del los días son 10 pesos para niños y 25 para adultos.

 

PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

Carretera de Cuota Silao-Guanajuato, Km 3.8

C.P. 36270, Silao, Guanajuato, México.

Visitas de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs

Entrada libre los miércoles

Niños 10 pesos y adultos 25 pesos

Informes: 01 (472) 7238000

www.pgb.guanajuato.gob.mx

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...