BREAKING NEWS
#Noticiales


NatGeo presenta ‘100 años de fútbol: Brasil’

Por: junio 5, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Este viernes 6 de junio, en vísperas del Mundial de Brasil 2014, NatGeo estrenará  la producción original “ 100 Años de Fútbol: Brasil”, lo que contestará estas interrogativas de cómo fue que nació el mundo pambolero .

 

NatGeo muestra cómo este deporte que apasiona millones se ha convertido en una institución que trajo logros y transformaciones al país. Desde su creación en 1914 y hasta 1958, con el primer título mundial, la selección ha tenido altas y bajas que el espacio revive con nuevas imágenes e historias apasionantes.

 

El fútbol comenzó a popularizarse en esa nación desde la década de 1920; ya en 1938 logró el tercer lugar en el Mundial realizado en Francia, aunque este estuvo deslucido por la situación en Europa a causa de la inminencia de la Segunda Guerra Mundial.

 

Terminado el conflicto bélico, poco a poco el mundo intentó retomar su camino y el fútbol volvió a aparecer en la palestra. Brasil fue elegido como anfitrión para las justas de 1950, que culminaron con la humillante derrota de la final contra Uruguay en el legendario estadio Maracaná.

 

Este país solo piensa en el pasado para esperar la vibrante contienda que ya está a la vuelta de la esquina.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...