BREAKING NEWS
#Noticiales


Natalicio de Emiliano Zapata

Por: agosto 8, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Un día como hoy pero de 1879 nació el revolucionario, Emiliano Zapata, en Chimeaca Morelos, fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana, así como un símbolo de la resistencia campesina en México.

Su infancia se desarrolló en el contexto del latifundismo porfirista en Morelos. Realizo sus primeros estudios con el profesor Emilio Vera, quien había sido un viejo soldado juarista.

Emiliano Zapata se incorporó a Emiliano Zapata al ejército fue el hecho de que había raptado a una jovencita, ya que Zapata era conocido por ser un hombre muy enamoradizo.

Zapata fue asesinado en la Hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919. Zapata acampó con sus fuerzas a las afueras de la hacienda, y se acercó a la misma acompañado únicamente por su escolta de 100 hombres. Al cruzar el dintel, un ordenanza apostado a la entrada, tocó con su clarín la llamada a honores. Ésta fue la señal para que los tiradores escondidos en las azoteas, abrieran fuego contra Zapata.

Con información de agencias.

Relacionados