BREAKING NEWS
#Noticiales


Nagisa Oshima, director de cine japonés fallece a causa de una neumonía

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El director de cine Nagisa Oshima falleció el día de ayer en Kanagawa, Japón, a los 80 años de edad a  consecuencia de una neumonía.

Es considerado como uno de los nombres emblemáticos de la “Nueva era” del cine japonés. Era procedente de una familia de inclinación socialista; Nagisa filmó casi 30 películas entre 1959 y 1999, pero el largometraje que le trajo la fama fue “El imperio de los sentidos” en el año de 1976, por tal motivo fue consagrado como una figura de culto fuera de las fronteras de su país.

La cinta con la que se consagró en el medio cinematográfico contiene sexo explícito, por lo que fue censurada en Japón y en el festival de Cine de Nueva York, pero luego de ser presentada en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, se convirtió en el título más famoso de toda su carrera.

Las películas que producía dejaban ver su visión en un profundo espíritu crítico hacia la sociedad y política de su tiempo, menos veneración a lo tradicional y más analítico con el lado oscuro del milagro económico nipón.

Con información de agencias.

Relacionados