BREAKING NEWS
#Noticiales


#NadoxMiCorazón

Por: febrero 5, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de Salud une esfuerzos con organismos del deporte del Gobierno del Distrito Federal, IMSS y sector privado en la Campaña 2015 “Nado x mi Corazón”, a realizarse del 9 al 14 de febrero con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado del corazón así como terminar con la obesidad en nuestro país.-la cual afecta a más de 48 millones de mexicanos mayores de 20 años-.

 

En conferencia de prensa el doctor Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción de la Salud, destacó que la obesidad y el sobrepeso están asociados directamente con el sendentarismo y a una alimentación inadecuada.

 

Así mismo, indicó que el Gobierno Federal se ha dedicado a combatir esta problemática de salud pública a través de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que se basa en la corresponsabilidad de acción conjunta entre los sectores social, público y privado.

 

 

Indicó que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad y la causa principal del 25 por ciento de los cánceres de mama y colon, así como del 27 por ciento de los casos de diabetes y 30 por ciento de la carga por cardiopatías.

 

Ante este panorama, la OMS recomienda que entre la población de cinco a 17 años debe realizar un mínimo de 60 minutos al día de actividad física moderada o vigorosa.

 

Por su parte, Iván Sisniega, presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos, dijo que cuatro de cada cinco mexicanos son sedentarios, por lo que se debe trabajar para que la actividad física se convierta en un hábito indispensable en la vida de la población.

 

Nado por mi corazón nació hace 5 años como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.

 

Nado por mi corazón 2015 convoca este año a 25 mil nadadores a participar, para lo cual tendrán que nadar 1 km en cualquier estilo en una sola sesión, conforme a su calendario regular de natación y durante los horarios de las albercas participantes. El evento se llevará a cabo del 9 al 14 de febrero en más de 100 albercas participantes, de las cuales son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Indeporte, de Sport City y de diferentes estados de la República Mexicana.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Gerardo Hernández, Presidente de la Asociación de Natación del D.F; Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del D.F; Emilio Trabulse, director de Mercadotecnia del Grupo Martí y Julio Prieto Ayala, jefe del área de Promoción Deportiva del IMSS, entre otros.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...