BREAKING NEWS
#Noticiales


Murió Margarita Garza Sada de Fernández

Por: julio 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- María Margarita Garza Sada de Fernández, una de las figuras más emblemáticas de la clase empresarial y del mundo cultural del país, falleció la tarde este jueves a los 88 de años de edad.

 

Hija del empresario Roberto Garza Sada, Márgara era considerada hasta hoy una de las piezas fundamentales dentro del Grupo Alfa, que encabeza hoy su hijo Álvaro Fernández Garza, desde donde ejerció labor tanto en el sector empresarial y cultural.

 

Aunque se desconoce la causa de la muerte de la matriarca de la familia, trascendió en los últimos días su estado de salud era grave y se encontraba hospitalizada.

 

Recientemente, Margarita Garza Sada de Fernández adquirió un paquete de 28 millones de títulos de la empresa Vitro, lo que representaría más de un 5 por ciento del capital de la compañía, incluida una pequeña participación de su hijo Álvaro Fernández.

 

Posteriormente, la matriarca incrementó su participación accionaria adquiriendo 51 millones de acciones y alcanzando el 10.6 por ciento del capital de la compañía vidriera.

 

Margarita, también conocida como Márgara, nació el 11 de septiembre de 1925. Fue hija del creador de Grupo Alfa, Don Roberto Garza Sada, y Margarita Sada García.

 

Estuvo casada con Alberto Fernández Ruiloba, con quien tuvo siete hijos:

 

Álvaro Fernández Garza, director general y representante de los intereses de la familia Fernández Garza en el Grupo Industrial Alfa; Alberto Fernández Garza, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Mauricio Fernández Garza, polémico político mexicano y empresario, miembro del Partido Acción Nacional; Alejandra Fernández Garza, ex presidenta del PAN.

 

Así como también: Margarita, Balbina y Lorenzo Fernández Garza.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...