BREAKING NEWS
#Noticiales


Murió el ex dictador Jorge Rafael Videla en el penal de Marcos Paz, Argentina

Por: mayo 17, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla, falleció este viernes a los 87 años de edad de causas naturales en el penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, donde se encontraba recluido, informó la esposa de un militar, Cecilia Pando.

“Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal”, detalló Cecilia Pando a la radio argentina.

El gobierno de Videla, de 1976 a 1981, ha sido calificado como los peores años de la última dictadura militar y está acusado de tortura y asesinato de 30 mil opositores, tragedia que ha marcado la historia de un país.

Jorge Rafael Videla recibió cadena perpetua por crímenes a la humanidad, así como 50 años de cárcel por el robo de bebés de detenidos políticos. Por último, cada jueves las organizaciones de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo marchan en Buenos Aires para exigir justicia y el hallazgo de sus hijos y nietos robados durante la dictadura militar.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...