BREAKING NEWS
#Noticiales


Murió Abdel Hamid Abaaoud, cerebro de los ataques en #París

Por: Noviembre 19, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En las redes sociales así como en diferentes medios internacionales se ha informado que el presunto responsable intelectual de los atentados en París el pasado viernes, Abdelhamid Abaaoud, murió durante la operación policíaca que se llevó a cabo el día de ayer en un apartamento de Saint Denis.

Pese a las aseveraciones de diferentes televisoras, el fiscal de París, Francois Molins, no ha confirmado que uno de los fallecidos el pasado miércoles sea el cerebro terrorista del Estado Islámico, aunque tampoco ha salido a desmentir las publicaciones recientes donde se presume su muerte.

Cabe recordar que el operativo policíaco en Saint Denis se saldó con dos personas muertas, entre ellas, una mujer que se autodinamitó cuando estaba a punto de ser arrestada por los agentes de seguridad. Asimismo, se dio a conocer que ocho personas lograron ser detenidas por las autoridades, quienes son consideradas piezas clave en las investigaciones.

En los días posteriores a los atentados terroristas en París, el belga Abdelhamid Abbaoud fue identificado como el autor intelectual de los atentados terroristas. Acorde con los reportes, el líder extremista no se encuentra entre los detenidos el día de ayer en Saint Denis.

En fechas anteriores, Francia ordenó lanzar un tercer ataque contra el Estado Islámico en Siria, mientras que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió venganza contra la organización terrorista tras comprobarse que el avión derribado en el Sinaí fue blanco de un ataque yihadista.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...