BREAKING NEWS
#Noticiales


Municipios de Oaxaca en estado de emergencia tras el paso de ´María´

Por: agosto 25, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que tras el paso de la tormenta tropical ‘María’, hoy huracán categoría IV, al menos 800 familias resultaron afectadas y 10 municipios fueron declarados como desastre, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobernación para la liberación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

 

Por su parte, Felipe Reyna, director del Instituto, aclaró que en un principio se manejaron 10 mil damnificados, sin embargo, tras el balance la cifra disminuyó de manera considerable.

 

Así mismo, indicó que  será en el transcurso del lunes cuando soliciten el apoyo del gobierno federal la declaratoria de emergencia para 10 municipios que se vieron afectados sobre todo en caminos y carreteras.

 

Las comunidades afectadas del distrito de Juquila son: Santos Reyes Nopala, San Gabriel Mixtepec, Santa Catarina Juquila, San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Miguel Panixtlahuaca y Tataltepec de Valdez, para el distrito de Pochutla los municipios de Candelaria Loxicha, San Agustín Loxicha y San Bartolomé Loxicha.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...