BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Multar e inhabilitar a #Horcasitas es la solución a la #L12?

Por: julio 15, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El ex director del Proyecto Metro y prófugo de la justicia, Enrique Horcasitas Manjarrez, fue destituido por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como inhabilitado por la Contraloría General capitalina por otros 10 años y está obligado a liquidar una multa por 7 millones 800,000 pesos, después de que lograra obtener un amparo provisional en contra de una orden de aprehensión otorgado por el Poder Judicial de la Federación.

Recordemos que Manjarrez Horcasitas ya había sido inhabilitado en septiembre del 2014, después de seis meses de ser destituido cuando la Contraloría General local, entonces bajo el mando de Hiram Almeida Estrada, hoy secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), le aplicó una sanción para contar con un empleo, cargo o comisión en la administración de la ciudad de México.

El cuestionamiento que hacen usuarios en las redes sociales es, el que se le aplique una sanción y sea inhabilitado por otros 10 años, ¿eso solucionará el problema de la Línea 12? O será que el gobierno del Distrito Federal sólo le está dando vuelta al asunto y no sabe cómo resolver el verdadero problema.

Horcasitas Manjarrez es uno de los primeros seis de 33 funcionarios acusados por el gobierno capitalino como posible responsable de las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que sigue cerrada en su parte elevada en 11 estaciones; precisamente desde marzo de ese año, tres de ellos han sido detenidos y otros tres son prófugos.

Los juicios de los detenidos se están llevando en los reclusorios Norte y Sur, de los cuales dos han sido clasificados como delitos “no graves’’, pero no han pagado la fianza de más de 1 millón de pesos que les fijaron y otro más que está buscando que la Comisión de Derechos Humanos le otorgue beneficios para alegar violaciones a sus garantías individuales.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...