BREAKING NEWS
#Noticiales


Mujeres amamantando baten récord en México

Por: agosto 6, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La liga de la leche, la cual es una asociación civil, confirmó que gracias a todas las madres que amamantaron a sus bebés, en el marco del evento internacional denominado “La gran lechada”, se conquistó un nuevo récord mundial.

En este año se logró que 14 mil 536 mujeres amamantaran de manera simultánea a sus hijos en 621 ciudades de 25 países, cifra superior hasta en un 40 por ciento, en relación al año anterior.

El récord fue roto en el Parque Cultural Reynosa, lugar donde se tomaron las evidencias, fotografías y testimonios, para anexarlas a la participación internacional de este evento.

Refirió que a pesar de las altas temperaturas que se registran en esta zona, la participación de las mujeres de Reynosa fue significativa en la promoción de amamantar a los bebés, pues con esta acción se busca estimular, convencer e influir, para que más madres alimenten a sus hijos con su propia leche.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres deban amamantar a sus hijos durante los primeros seis meses de vida únicamente con leche materna y evitar otro tipo de líquidos como agua, tés o jugos, entre otros.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...