BREAKING NEWS
#Noticiales


Mueren más de 11 reos por riña en penal de San Luis Potosí

Por: abril 27, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía

México, D.F.- Alrededor de  11 internos muertos y 40 heridos fue el saldo de una pelea  ocurrida la madrugada de este sábado al interior del penal La Pila, ubicado en San Luis potosí, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los disturbios presuntamente iniciaron en los dormitorios 4, 5 y 6, en donde se creó un conflicto entre los internos, lo que inició el motín dentro del centro de reclusión.

La dependencia, precisó que nueve personas fallecieron en el interior del penal, una más murió cuando recibía atención médica; en tanto que “algunos” de los 40 heridos presentan un estado de salud crítico, por lo que fueron trasladados de emergencia al nosocomio central.

Tras la riña, al lugar llegaron elementos de las distintas corporaciones policiacas del estado, así como elementos del Ejército Mexicano para apoyar a los custodios de La Pila a controlar el incidente.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que las autoridades ya lograron el control de la situación al interior del penal y se continúa con un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del lugar, e investigar a fondo lo que ocasionó dicha riña.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...