BREAKING NEWS
#Noticiales


Mueren 6 turistas mexicanos en un accidente en Egipto y 25 se encuentran heridos

Por: mayo 31, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- En la península del Sinaí, al noreste de la capital egipcia, al menos cuatro turistas mexicanos murieron este viernes y otros 19 resultaron heridos al volcar el autobús en que viajaban, han informado medios nacionales.

Por su parte, Yusri Said, supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la ciudad de Al Tour comentó que los servicios médicos han certificado hasta el momento la muerte de cuatro turistas, todos de nacionalidad mexicana.

“Dos de los heridos se hallan en estado grave, aunque sus vidas no corren peligro”, expresó Said.

El accidente se registró a las 15:15 hora local (13.15 GMT) a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

Los primeros reportes indican que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos, explicó Said.

Los servicios sanitarios movilizaron a 25 ambulancias para atender a los heridos, que han recibido atención de urgencia en los hospitales de Dahab, Nuweiba y Santa Catalina, pero serán trasladados al Hospital Internacional de Sharm el Sheij, y de allí en avión a El Cairo.

Una fuente de seguridad citada por la agencia oficial egipcia Mena elevó el número de fallecidos a seis y a 25 el de heridos.

El director de la seguridad de la provincia del Sur del Sinaí, Mahmud al Hafnaui, señaló a Mena que el autocar, que transportaba a 40 turistas mexicanos, volcó frente al puesto de control de Nabi Saleh y posteriormente se incendió.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...