BREAKING NEWS
#Noticiales


Muere Alberto Pérez Mendoza la mano derecha de AMLO

Por: marzo 13, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Alberto Pérez Mendoza,  amigo y colaborador más cercano de Andrés Manuel López Obrador, falleció esta madrugada víctima de un derrame cerebral en un hospital de la capital del país.

Pérez Mendoza trabajaba con López Obrador desde su época de militante del PRI. En el año 1982 fue jefe de prensa del gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade. En esa misma etapa fundó con AMLO el Frente Democrático Nacional y el PRD.

En 1988 ocupó el cargo de coordinador de campaña cuando López Obrador buscó por primera vez la gubernatura de Tabasco por ese mismo frente.

Pérez Mendoza, fue el primer diputado local que tuvo el sol azteca en Tabasco. Tras su paso por el Congreso tabasqueño fue nombrado dirigente del PRD en el municipio de Centro, sede de la capital del estado.

También fundó, junto con un grupo de intelectuales y periodistas tabasqueños, el periódico La Verdad del Sureste, de corte opositor, en una época de férrea censura y represión en contra de los críticos de los gobiernos priistas.

Cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno en el Distrito Federal en 2004, Pérez Mendoza fue director de Patrimonio Inmobiliario, y en 2006 fungió como coordinador de defensa del voto de su campaña.

A su salida del PRD en 2012, Pérez Mendoza siguió a López Obrador y fue coordinador de Morena en varios estados del país, entre ellos Yucatán, donde ayudó a organizar los comités y consejos distritales de este movimiento.

A través de su red social Twitter, Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana la muerte de su amigo, colaborador y compañero de toda la vida.

“Falleció Alberto Pérez Mendoza, amigo y compañero de 36 años de lucha. Hizo de su vida una línea recta. Lo recordaremos con admiración”.

 

Por último los funerales de Pérez Mendoza se llevarán a cabo en el velatorio del Recinto Memorial de la ciudad de Villahermosa, alrededor de este mediodía, y serán encabezados por el propio López Obrador y funcionarios del gobierno de Tabasco, dirigentes de Morena y sus amigos del PRD estatal.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...